martes, 8 de noviembre de 2011

Sacrebleu!!!

Orgullo. Eso es lo que me invade. Un gran y exaltado orgullo. A diferencia de todo el aparato político y de la inmensa mayoría de la sociedad moralista e impoluta (gran frase que le robo a Julio Toyos, que suena precioso para marcar énfasis, y que no tengo idea de qué significa al igual que el mencionado periodista) me siento extremadamente feliz por las expresiones del presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

Por qué motivos siento esta alegría? Porque por fin los países que integran la OCDE han reconocido el arduo trabajo que durante décadas han realizado nuestros gobernantes para poder integrar este selecto grupo. Medidas fiscales aplicadas de dudosa finalidad, sumadas a otras tantas que ignoramos flagrantemente, han tenido el resultado esperado.
O van a decir que las normas bancarias de nuestro país no son para favorecer el lavado? Por favor! Si prácticamente nos falta poner el logo de Skip en el escudo nacional!


Hacen bien en aplaudirse muchachos!! Esta victoria es de ustedes!!



Lo que no sorprende es de quién vino esta declaración. Porque Sarkozy está cumpliendo la máxime francesa: ser un títere.
Históricamente el francés es un pueblo dominado por terceros, manejado a gusto del consumidor de turno. Los ingleses hicieron con ellos lo que quisieron durante siglos. Los rusos también. Hasta los austríacos los agarraron de giles! El más cercano en el tiempo fue Alemania. Que si no fuera por alguno de los mencionados anteriormente (entre otros) hoy estarían tomando cerveza bávara y el bigotito rectangular sería casi obligatorio.

Volviendo al tema, es Francia el principal responsable? La tierra del inspector Clouseau nos está acusando directamente a nosotros? Repasemos: a dónde pueden ir los principales capitales franceses y europeos destinados a un enjuague? A nuestro país? Creen eso? Teniendo a Suiza y a Mónaco tan cerca? Y si quisieran cruzar el océano, irían a este rincón del mundo? O pasarían por Panamá o Islas Caimán?

Entonces, si podemos llegar a descartar esto, quién nos queda? Exacto! Nuestros vecinos!! Los panes que nos aprisionan para conformar el sandwiche del sur del continente!
Oh casualidad, nuestros amados hermanos mayores integran el G20. Y oh casualidad, Argentina pide a ese grupo acciones contra las guaridas fiscales. Una ecuación perfecta!


Dilma y Cristina. Las Thelma y Louise del Mercosur (con el debido
respeto...para Thelma y Louise).


Pero no se preocupen! Que nuestro gobierno salió a gritar a los cuatro vientos que Cristina Fernández de Kirchner (parece Mirtha Legrand recalcando el apellido de su finado marido) no tiene absolutamente nada que ver. Pero nada de nada!!! Naaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaa!!!!
No importa que el propio canciller Timerman salga a decirle a cuanto periodista se cruzara que Cristina pidió al G20 mano dura contra los países que fomentan la fuga de capitales hacia sus territorio.
No importa que desde hace bastante tiempo cada vez que hay un problema con el vecino país, sale el tema de firmar de una buena vez un tratado de intercambio de información con el fin de bloquear el lavado que hacen muchos argentinos en nuestro bendito país

Por eso, lo mejor es pedirle ayuda a ella y a Dilma para que le expliquen al G20 que no somos un paraíso fiscal. A lo sumo somos una playa, muy bonita por cierto, pero que solo atraemos divisas cercanas (curiosamente argentinas y brasileras) para su posterior lavado. No tenemos la capacidad de abarcar el mercado mundial.

Mientras esto acontece, y para avivar un poco nuestra sed beligerante y las ganas de hacerle gastar esos escasos minutos de combustible a nuestros cinco potentes aviones de combate, propongo humildemente algunas medidas para que el gobierno, de considerarlas positivas, las adopte (siempre teniendo a los imperialistas y colonizadores franceses como nuestro único y real objetivo, claro está. Ya que ellos y solo ellos son los responsables.):


*Cambiar el nombre del barrio "Nuevo París": Perfectamente podemos elegir la capital de cualquier país europeo (preferentemente que no se encuentre en el G20) y rebautizar el barrio. En lo personal recomendaría usar la capital de Islandia. Calculo que podrá ser el único con el que no tendremos problemas en un futuro cercano.

*Poner en tela de juicio la paternidad de Sarkozy: Llevemos la discusión al escenario bizarro del chusmerío barato. Sentemos en el living del programa "Algo Contigo" a Hernán (el "cantante" tropical) y así como tiró en su momento que estaba con Zaira Nara, que ahora diga que tuvo una relación con Carla Bruni y que cree que el hijo puede ser suyo. Con seguridad termine en algún programa francés haciendo sus descargos, y si tenemos mucha suerte, también termine con un tiro en la nuca (sería como un bonus).

*Enviar al Gordo de la Colombes a dicha ciudad: Lo hacemos realizar su show en alguna plaza pública. Aquellos que no se suiciden ante semejante panorama, le reclamarán a Sarkozy pedirle perdón al Uruguay de manera inmediata.

*Que Gorzy aparezca en todos los programas franceses: Diciendo que nunca le ganaron a nadie. Que si no fuera por jugadores nacidos en sus colonias seguirían en el ostracismo futbolístico. Que el ídolo de Zidane es el Enzo. Que nuestro himno es mejor que la Marsellesa (si será mejor que lo hicimos murga y quedó precioso).
Si, se que es la última opción. Que es cruel y que después de esto no hay vuelta atrás. Que la comunidad internacional nos condenará brutalmente. Pero si nos agravian, responderemos con todo lo que tenemos.



5 comentarios:

  1. Lo de Sergio Gorzy me parece una exageración!! Hasta ahora aún podemos arreglar algo diplomaticamente, luego de esa medida vamos a la guerra seguro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, que identificando claramente que Argentina es la responsable, válgame decir la CAUSA y Francia solo la consecuencia, que tus acciones para contrarrestar el desparpajo solo se concentren en Francia y no en Argentina.

    Es un error metodológico! (En ciencia eso quiere decir mucho, es casi un insulto. Si fuera un insulto de lleno, perdería su calificación insultiva)

    Reconociendo que las causas se encuentran en la CFK, tenemos otras acciones!

    Pero con reconocer de DONDE viene el problema no alcanza! La cadena de causas y efectos va más allá. Suiza y Liechtenstein o Luxemburgo son reconocidos 'Paraísos Fiscales'. Eso es un punto de vista. Otro, es que Suiza, Liechtenstein o Luxemburgo son países con amplias libertades comerciales y con sólidos sistemas bancarios alta discresión y pocos impuestos!

    No nos imaginamos que los ciudadanos de Luxemburgo ( a modo de ejemplo) salgan a buscar a Suiza, un marco jurídico más sólido, o una plaza que le ofrezca mayor solidez o libertades!

    A los Suizos y sus aliados Luxemburgueses o Liechteinstenianos les debe resultar extraño el usar el término "Fuga de Capitales"

    Eso no es lo que pasa en Argentina, un país que intenta darle permiso a la gente para comprar Azucar, diciendo que.. el Azucar pica los dientes, cuando en realidad es que no hay azúcar y les da vergüenza reconocer el resultado de sus políticas.
    Sigue abajo

    ResponderEliminar
  3. Argentina va por el 4to año consecutivo de pérdida de reservas, aumento del gasto público y aumento de la base monetaria en pesos, pero el tipo de cambio no se ajusta en forma acorde! Es decir, no flota, esta regulado! Esto quiere decir que solo CFK y sus acólitos hacen negocios comprando dólares baratos en base a un subsidio que pagan todos los Argentinos!

    Más allá de que importar semejante modelo económico al Uruguay sería desastroso, y de andar haciendo de policia fiscal extranjera en nuestro territorio, flaco favor le haríamos al Argentino común que no puede acceder a la apreciada Austria para buscar un refugio económico. Posiblemente un Argentino venga al Uruguay a proteger algunas comodidades básicas. Al fin y al cabo, es su dinero!

    Aca respetamos eso, porque no vituperiamos los contratos! La pesificación y el corralito forzoso nos es extraño! Nunca cambiamos la moneda del pago de nuestra deuda ni hicimos quitas como se difunde en forma falsa en la vecina orilla!

    Ahora hay que aclarar al lector distraído un punto: La AFIP hace ya años quiere saber la cantidad de dinero que los Argentinos invierten en inmuebles en Uruguay. Los depósitos en los Bancos Uruguayos permanencen secretos! Porque solo la autorización de la autoridad impositiva del Uruguay puede autorizar a un juez a que este levante el secreto bancario! Y el Juez en dicho caso, se puede negar. Y lo bien que hace!

    Por cuanto mis medidas, que serán de la misma naturaleza que las propuestas arriba, solo consideran:

    1) Reclamar la soberanía perdida sobre la Isal Martin garcía.

    2) Hasta que la isla referida no sea devuelta, poner en dudas si el gobernador de las Falklands es legítimo o no.

    3) Autorizar la recalada de navios de guerra de Su Majestad Británica cuando ella lo solicite. De hecho se muestra respetuosa de la soberanía del Uruguay, y cuando les dijimos que no procedió en forma acorde a los usos y costumbres de pueblos civilicados

    4) Reconocer que entre los países hay intereses y no hermandades

    5) Poner a revisión nuestra permanencia en al Mercosur, y vetar cualquier intento de ampliación como lo hace hoy Paraguay, en tanto formemos parte del bloque

    6) Generar una política de Estado en materia de Relaciones Exteriores que se mantenga más alla de los partidos

    7) Bloquear el comercio de productos Argentinos por la via de las trabas para-arancelarias como ellos nos hacen con las biciletas. Solo que recordando que nosotros tenemos U$S 1000.000.000 de deficit comercial por año con Argentina

    y por último, pero más importante; que es lo que haremos:

    8) FIRMARLES EL TRATADO QUE BUSCAN HACE AÑOS, EL DIA QUE LOS CHANCHOS CRIEN ALAS!


    toohigh@adinet.com.uy

    ResponderEliminar
  4. A Argentina y Francia les importa poco y nada nuestras declaraciones, más se matan de risa, y Uruguay mas que complejo de enano tiene complejo de mosquito, se cree que va a chupar toda la sangre hasta matar a la víctima, hasta que lo aplastan de un sopapo y descubre que es sólo un mosquito.

    ResponderEliminar
  5. Ya que pusieron a nuestro procer de la independencia, Lord Ponsomby, recuerden que fuimos creados como la ladilla del Rio de la Plata, asi que actuamos cómo lo que somos, molestando. Por eso nos tratan como lo que somos,............. ladilla!!

    ResponderEliminar